La concejalía de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, señaló ayer tras la reunión mantenida con el equipo técnico de la consejería de Fomento que acordaron solicitar en los próximos días la prórroga del ARI I, que afecta al entorno de la Plaza Mayor para que concluya el 31 de diciembre de 2012 . También acordaron la solicitud provisional de la segunda fase de este ARI que continuaría su desarrollo hacia el Castillo de la villa previsiblemente actuando sobre viviendas y edificios de la zona del Arco de San Martín, Plaza del Estudio, calle la Pelota…
En estos momentos a través del ARI se continúa actuando en la calle San Julián y en la calle Carchena. En la calle El Colegio se está actuando en el número 20 y en mayo se actuará en el número 6, y están pendientes de reuniones con otros propietarios. En la calle San Julián se está actuando en el número 5 y se revisará el proyecto del número 17 para abordarlo.
En la calle Carchena se han mantenido ya reuniones con los propietarios de los números 15 y 17 y es probable que se actúe sobre ellos. También Gómez señaló que se está preparando el proyecto del edificio del número 4 con el que se rematarían las actuaciones en esta calle. En la Plaza Mayor está pendiente de concluir la obra del número 7 y algunos remates que no estaban contemplados en el proyecto inicial además de una actuación de urbanización.
En cuanto al soterrado de cables, Gómez señaló que telefónica ya ha concluído y están negociando con Unión Fenosa para el soterrado en la Plaza Mayor y las calles Colegio y San Julián. La inversión total ejecutada hasta el momento alcanza los 900.000 euros y se ha actuado en 70 de las 121 viviendas previstas.
