El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Patrimonio autoriza una intervención arqueológica en la iglesia parroquial

por Redacción
30 de enero de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jose María Ballester: Celebración de una vida dedicada al patrimonio

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

La iglesia de San Miguel afronta la restauración de la nave central de la cubierta

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado una intervención arqueológica de carácter preventivo vinculada a la rehabilitación de la iglesia parroquial de El Cubillo, San Juan Anteportam Latinam. El proyecto de rehabilitación contempla la retirada del pavimento interior, por lo que se va a realizar un control arqueológico antes de su reposición.

Por otra parte, Patrimonio ha autorizado las obras de rehabilitación de la Casa de Villa y Tierra de Fuentidueña, sede de la Comunidad de Villa y Tierra, ubicada en la plaza de Fuentidueña, municipio declarado Conjunto Histórico.

Este proyecto contempla la sustitución de carpinterías, el repaso de la cubierta, el tratamiento de la parte de la muralla de la villa sobre la que se asienta el edificio, con la retirada de un poste telefónico que tiene adosado en la actualidad y, por último, el tratamiento y limpieza de fachadas, con el picado del enfoscado que dejará a la vista la mampostería. La Comisión de Patrimonio indica que el tratamiento cromático exterior debe ser acorde con la muralla y con el resto del conjunto de la plaza.

En otro orden, en el apartado de Arqueología, la Comisión ha autorizado la solicitud de actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al estudio de impacto sobre el patrimonio cultural en relación con el proyecto del Plan Regional “El Castillo” de Cuéllar. El Plan afecta a una superficie de 40 hectáreas y se plantea la realización de sondeos para el estudio arqueológico previo especialmente en las zonas donde existen dudas sobre la existencia de restos arqueológicos.

Finalmente, la Comisión Territorial ha emitido informe favorable para el proyecto de reparación y remodelación de la Real Cacera de Regantes de San Lorenzo, que promueve el Ayuntamiento de la capital. La propuesta presentada pretende la conservación, mejora y puesta en valor de este elemento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda