El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Patrimonio autoriza las obras de consolidación de tres tramos de la Muralla

por Redacción
2 de noviembre de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado hoy los proyectos de ejecución de la consolidación de la Muralla de Segovia en el tramo de Magisterio (cubos del 32 al 35), Puerta de San Cebrián (cubos 37 al 43) y Cueva de la Zorra, que promueve el Ayuntamiento de la capital.

Las obras de consolidación actuarán sobre la roca que sustenta la Muralla que presenta grandes oquedades en algunos puntos. El proyecto contempla la limpieza y desbrozado de las áreas de intervención la construcción de un muro de contención, la instalación de una malla de triple torsión y relleno con mortero pobre, donde sea necesario.

Por otra parte, la intervención en la conocida como la Cueva de la Zorra persigue atajar el estado de deterioro de la zona, que podría afectar al estado de cimentación de la Muralla. La intervención contempla la retirada de toda la vegetación y de las rocas de la entrada de la Cueva, la colocación de un dintel en la entrada sobre un muro de gaviones, con relleno similar al de la Muralla, y una puerta de doble hoja metálica perforada que permitirá la vista pero no la entrada a la Cueva. Además, el proyecto incluye la limpieza y acondicionamiento de las escaleras, así como la instalación de una barandilla.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda