Patrimonio Nacional y la ONCE emiten, conjuntamente, cinco millones de cupones para el sorteo del próximo día jueves 7 de noviembre como homenaje al Palacio Real de La Granja en la celebración de su tricentenario. De esta manera, tal y como explicaron durante la jornada de hoy, en el acto de la presentación de la imagen del cupón diario, este sorteo contribuirá a la promoción del Real Sitio de San Ildefonso, con la invitación a descubrir el conjunto monumental ubicado en la provincia de Segovia, compuesto por el palacio, los jardines históricos y su “original” sistema de fuentes “único en el mundo”.
La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, fueron los encargados de mostrar el diseño del cupón en el desarrollo de un acto celebrado en el Salón de Alfonso XII del Palacio Real.
A su vez, la ceremonia contó también con la presencia de la gerente de Patrimonio Nacional, Mariola Menéndez; el delegado del Real Sitio, Nilo Fernández; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Araceli de las Heras; el director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto; el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso; y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda.
La creación de este cupón dedicado al Palacio Real de La Granja se suma a la programación especial organizada por Patrimonio Nacional para conmemorar el tricentenario y que ha incluido un amplio abanico de propuestas, tales como las visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, encendido de fuentes y otra serie de actividades con el fin de acercar al público espacios desconocidos del Palacio Real y los jardines históricos.
La celebración de esta efeméride “tan señalada” culminará a finales de noviembre con la presentación de una publicación sobre el Real Sitio, tal y como detallaron desde Patrimonio Nacional.
Conjunto Histórico Monumental
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, constituye “una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII”, señalan desde Patrimonio Nacional.
Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de la belleza de La Granja de San Ildefonso y decidió levantar allí un palacio y unos jardines, con esculturas y fuentes, que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV.
