El palacio de Riofrío, el bosque que le rodea y los jardines del palacio real de La Granja de San Ildefonso, permanecieron cerrados durante la jornada de hoy debido a las fuertes rachas de viento registradas en la zona de la sierra de Guadarrama, donde se sitúan ambos monumentos. Así lo informaba Patrimonio Nacional a través de sus redes sociales durante una mañana donde el temporal puso en alerta a gran parte de la provincia.
La entidad ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y explica que de esta forma pretenden proteger la seguridad de los visitantes.
En La Granja, aunque los jardines permanecieron cerrados, sí se pudo visitar sin problema el palacio, que mantuvo su horario de apertura habitual para el fin de semana.
Las fuertes lluvias y rachas de viento que se registraron durante la jornada de ayer, llevaron a otros pueblos de la zona, como Palazuelos de Eresma o La Losa,a cerrar parques y espacios públicos al aire libre, así como a la suspensión de diversos actos, entre ellos las manifestaciones previstas para la celebración del Día Internacional de la Mujer.
