Patinadores y ‘skaters’ disfrutaron de una jornada en torno a su deporte en la “Movida Grinda la Música”, que este fin de semana alcanzó su quinta edición.
Esta iniciativa organizada por el Club Freestyle, el Garito Colectivo Cultural y el Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a aunar deporte y música en un mismo evento, dado el éxito de anteriores convocatorias e innovando en sus actividades y contenidos.
Numerosos aficionados al deporte se dieron cita en los paseos de San Francisco para practicar durante todo el día del sábado. Ya desde las 12 de la mañana todos los participantes realizaron una ruta sobre sus patines y tablas por algunas de las calles de la villa.
A las 16:30 comenzó la competición ‘roller-skate’ en la que más de veinte participantes de ambos sexos venidos desde Valladolid, Burgos, Madrid, Segovia, Palencia y Asturias mostraron sus mejores trucos en los módulos. También es destacable la participación de competidores locales, cuya afición sigue viva.
Para la competición se colocó por primera vez un ‘foampit’, una piscina de gomaespuma en la que los patinadores pudieron arriesgar probando nuevos y espectaculares trucos con seguridad.
La entrega de premios se realizó en la iglesia de San Francisco; los ganadores recibieron material deportivo. Dicho material es cedido por las tiendas colaboradoras de la región: I ramps, Grindhouse, Castilla Roller.es, SinLimi-t e In-Gravity.
La parte musical comenzó tras los premios con una ‘jam session’, actividad de improvisación musical que contó con las intervenciones de los más atrevidos.
Después, la música continuó con actuaciones de varios grupos que se desplazaron hasta la localidad. ‘Taska’, grupo de ‘ska’ afincado en Palencia, participante en numerosos festivales; ‘Rude Morado’, con su disco SKA4U; ‘Flow Beat Band’,caracterizados por su mezcla de rap reivindicativo con toques de reggae, ‘ska’, metal y punk; y ‘Matistyle Sound’, desde Valladolid, que repasó lo mejor del reggae y ‘dancehall’.
No faltó la aportación de los grupos locales como ‘La Guillotina’, que ofrecieron su mejor rap, y el DJ Kid Tiger, que acercó al escenario el sonido ‘drum & bass’.
De nuevo se ha celebrado una actividad alternativa, cultural y deportiva, que ha tenido una gran aceptación y espera seguir creciendo en próximas ediciones.
