Con los ojos puestos únicamente en el resultado, el empate de la Gimnástica Segoviana frente al Atlético Astorga deja un sabor agridulce, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto previo, el rival y los antecedentes. Pero si se analiza el desarrollo del encuentro, la sensación no es tan negativa. Josep Jaume, en el minuto 95, tuvo que vestirse de héroe azulgrana para que el conjunto de Iñaki Bea siguiese sumando puntos y, de paso, mantuviese su condición de invicta en La Albuera. Y es que una de las noticias positivas de la Segoviana fue su rápida capacidad de reacción, ya que apenas dos minutos fueron suficientes para pasar de recibir el mazazo del 0-1 en el minuto 92 a insistir hasta conseguir el empate.
La visita del Atlético Astorga a Segovia se presentaba como una oportunidad de oro para que la Segoviana, desde lo más alto de la clasificación y con el liderato en su poder, diese un nuevo paso en su lucha por mantenerse en la cabeza encadenando su cuarta victoria consecutiva en La Albuera, feudo donde, hasta entonces, no conocía la derrota y se mantenía imbatida. Salvó la primera, pero no pudo la segunda.
La puesta en escena del Astorga sorprendió a la Segoviana, que volvió a mostrar una versión gris en casa, apoyándose en Postigo para evitar males mayores y pecando, una vez más, de falta de acierto de cara a portería. El conjunto segoviano se salvó de milagro de una derrota que habría sido un disgusto muy caro. En esa línea fina se mueve la Segoviana en este primer tramo de temporada, entre el todo o nada, y aunque hasta ahora le ha salido más bien que mal, esta vez estuvo cerca de mostrar la otra cara de la moneda.
En clave de clasificación, el punto permite al equipo de Iñaki Bea seguir como líder, aunque ya no con tanta holgura, y ha visto cómo sus inmediatos perseguidores se acercan. El reparto de puntos no lo aprovechó el Deportivo Fabril, que también empató frente a La Sarriana, pero sí el Oviedo Vetusta, que tras vencer 1-2 al Bergantiños recorta dos puntos a la Segoviana, situándose a solo dos puntos de distancia. La Segoviana mantiene la primera posición con 28 puntos, mientras que Oviedo Vetusta suma 26, y Deportivo Fabril y Numancia ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente con 24 puntos cada uno.
Además, el 1-1 en La Albuera pone fin a la condición de imbatida de la Segoviana como local, ya que tuvieron que pasar 13 jornadas para recibir su primer gol en casa. También frena la racha de tres victorias consecutivas del equipo de Iñaki Bea, aunque sigue invicta en casa y encadena nueve jornadas puntuando, con seis triunfos y tres empates.
Ahora, sin tiempo que perder, el equipo gimnástico centra su atención en el exigente compromiso de este domingo en el campo de As Eiroas ante el Bergantiños, un conjunto que, aunque acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar con tres empates y dos derrotas, sigue siendo un rival llamado a estar en la parte alta de la tabla y que se encuentra octavo con 20 puntos. Allí, la Segoviana tratará de reencontrarse con el triunfo ante un Bergantiños herido, buscando tres puntos que le permitan mantener el liderato y estirar su buen bagaje como visitante, donde suma cuatro partidos consecutivos sin perder, con un empate y tres victorias.
