Centenares de personas eligieron el viernes las calles de la villa para seguir el desarrollo de la Procesión de Los Pasos. La lluvia que durante toda la mañana y hasta casi las siete de la tarde cayó de forma constante en la villa hizo temer, un año más, por su desarrollo pero finalmente el cielo se despejó y permitió que el desfile se desarrollara con normalidad, eso sí acompañado del viento. Tan solo la Cofradía de El Calvario, que en 2012 no participó en la procesión por la amenaza de lluvia, se incorporó con las tallas cubiertas por plásticos realizando así todo el recorrido.
La primera cita de la tarde fue a las 19.15 horas en la iglesia del convento de Santa Clara desde donde partía la Cofradía del Nazareno. La salida de la imagen del templo, en su nuevo trono portada por primera vez en andas por una treintena de cofrades, fue seguida por más de un centenar de personas que vivieron con emoción ese momento. Una oración y el canto de una saeta dieron la salida a la Cofradía que este año ha celebrado su cuarto centenario.
De la iglesia de San Francisco partió la Cofradía de La Soledad también portada en andas, salida seguida, un año más, por numeroso público.
La Banda Municipal de Música seguía al Cristo Yacente sumándose al resto de bandas de las cofradías
Más público que en ediciones anteriores siguiendo la procesión en las calles y especialmente en algunos puntos de especial interés como el Cruce de San Francisco, la Plaza de Los Coches, la estación de autobuses, la calle Segovia y la Plaza Mayor donde concluyó el desfile con una oración seguida de la Salve.
Cofradías
Las cofradías se esfuerzan por mejorar sus pasos. Así, la de La Dolorosa ha mejorado su carroza cambiando la iluminación y ha sumado siete cornetas a su banda; la de la Santa Pasión de Cristo ha organizado un concurso de dibujo y una exposición; la del Nazareno ha renovado el trono; y la de La Soledad ha expuesto fotos y aperos.
