El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Paseo a caballo con bueyes en Cantalejo

por Redacción
13 de marzo de 2018
en Provincia de Segovia
19_1-cantalejo-traslado-bue
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La asociación ‘La Garrocha’, de Cantalejo, formada por aficionados al mundo ecuestre, e integrada por caballistas de Cantalejo y la comarca, organizó el pasado domingo su primera trashumancia de bueyes en la localidad briquera. Aunque las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, 40 caballistas acudieron a la zona de inicio a las 11:00 de la mañana. Pertrechados con ropa de abrigo y chubasqueros (para afrontar las lluvias que finalmente no aparecieron), iniciaron su andadura por el pinar y monte cantalejano.

Bien organizados, con control de los animales en todo momento y haciendo varias paradas para tomar un ágape y dar descanso a los bueyes y caballos, los participantes disfrutaron del paseo.

Los caballistas consiguieron que sus monturas se familializaran también con los bovinos de cara a próximas actividades de los encierros campestres del verano.

La jornada acabó con una comida en el restaurante Carpe Díem de Cantalejo, a la que acudieron cerca de 60 comensales, y donde dejaron abierta la posibilidad de repetir este tipo de actividades en un futuro cercano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda