El domingo 27 de julio, los vecinos de Cantalejo revivirán las costumbres de antaño con una jornada que servirá de prólogo a las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Con un pasacalles que trasladará a los asistentes a otra época, trajes tradicionales, dulzainas, tamboriles y bailes regionales, la cita se convertirá en un homenaje a la identidad y la historia de la localidad segoviana.
Así, según explicaron desde el Ayuntamiento de Cantalejo en un comunicado, a las 19.30 horas dará comienzo un pasacalles —con salidad desde la piscinas municipales— cuya comitiva estará encabezada por los quintos chiscando la tralla, quienes rememorarán el anuncio del inicio de las fiestas.
A continuación, los asistentes — ataviados con el traje segoviano — emprenderán un recorrido por las calles de la localidad al son de las dulzainas y tamboriles hasta llegar a la Plaza de España. Este espacio acogerá el clásico Festival de Bailes Regionales del municipio. Además, este año la cita contará con la presencia del grupo de danzas de Cantalejo, acompañados de los grupos de Cabezuela y Veganzones.
Desde el Consistorio de la localidad segoviana de Cantalejo lanzaron un mensaje para invitar “a todo aquel que quiera unirse a esta iniciativa a que nos acompañe vestido con su traje regional y sus ganas de celebrar las tradiciones que nos unen a todos los segovianos”, ultimaron.
