El Grupo Municipal Popular no considera normal que, después de un año con la calificación de estación de autobuses, esta carezca de un sistema de gestión, y menos aún que el Ayuntamiento acabe de iniciar el expediente para estudiar la posibilidad de establecer un convenio con la Junta de Castilla y León para analizar la probabilidad de una gestión conjunta de esta infraestructura municipal, según señalan los populares en un comunicado de prensa.
A su juicio, “se pone de manifiesto, una vez más, la incompetencia y la falta de previsión del Gobierno socialista de Clara Luquero, incapaz no solo de decidir la forma de gestionar la estación sino de hacerlo por sí mismo”. “Están intentando trasladar ahora, un año después de su apertura, a la Junta de Castilla y León su responsabilidad porque no saben cómo hacer las cosas y esta no es la forma de gobernar y de defender los intereses de la ciudad que se merecen los segovianos”, lamentan.
En opinión de la formación que lidera Raquel Fernández, “lo lógico habría sido ir definiendo el modelo de gestión y trabajando en él al mismo tiempo que se llevaban a cabo las obras”, de modo que se hubiera tenido todo listo una vez obtenida la calificación de estación. “Estamos hablando de que después de ocho meses de obras y de un año de su apertura el PSOE no sabe todavía de qué manera se va a gestionar la estación de autobuses y no solo eso, sino que después de este tiempo se plantea la posibilidad de establecer un convenio con el Gobierno regional. Desde luego es todo un despropósito”, afirman.
Los populares consideran que “esta irresponsabilidad del Gobierno socialista y esta forma de proceder caótica y desorganizada tiene su reflejo en la propia estación en donde ni siquiera se están cumpliendo algunos de los puntos del reglamento aprobado hace algunos meses”.
“Las dársenas no están identificadas, no hay paneles informativos, ni ninguna pantalla que indique a los usuarios cuál es su autobús, a qué hora sale o si se ha producido alguna incidencia; las taquillas están señalizadas con un folio pegado en un cristal y, por no haber, no hay algo tan básico en una estación como un simple reloj, entre otras cosas. El aspecto que presenta es de una total dejadez y no el que se espera de una estación de autobuses de una capital de provincia por donde pasan diariamente muchas personas y el responsable último de ello es el Gobierno de Clara Luquero”, critican.
