“Tú eres el Colegio” es el eslogan elegido por el equipo del doctor Luis Gonzálvez Pérez para pedir los votos que le permitan llegar el día 20 de mayo a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Segovia e iniciar una actuación interna que dé gran protagonismo a los colegiados y refuerce su vinculación, para así impulsar un trabajo conjunto.
Transparencia, participación y colaboración son las palabras que subraya con fuerza Luis Gonzálvez en el mensaje que a través de carta está remitiendo a los más de 800 electores citados ante las urnas. Explica que uno de los objetivos de su equipo es que la mayor parte de lo que aportan los colegiados se reinvierta en ellos mismos, bien sea en su formación continuada como en la defensa de sus intereses profesionales. Hace mucho hincapié en la importancia de mantener un programa de formación y para ello espera contar con la colaboración de los profesionales segovianos. “En estos momentos en los que nuestra formación continuada está muy limitada, tenemos que hacer todos un esfuerzo para continuar aportando conocimiento y qué mejor que lo hagamos de nosotros para nosotros”, manifiesta Gonzálvez en su presentación electoral.
Al hablar de potenciar la participación, Luis Gonzálvez pone énfasis en el valor de las personas que integran su lista. Sus fotografías aparecen tanto en la carta que ha enviado pidiendo el apoyo de los electores y su participación en la jornada de votación, como en el cartel que va a distribuir para dar a conocer su propuesta. Entiende que la participación debe significar que los colegiados “puedan contar” con los responsables de las distintas secciones colegiales, que “ellos transmitan tu voz a la Administración y a la sociedad”. El aspirante a ocupar el puesto que ha dejado vacante Juan Manuel Garrote asegura que las personas que le acompañan en la travesía hacia la dirección del órgano colegial han demostrado “un compromiso con la profesión médica, tanto en su labor asistencial como docente, así como en muchos casos en la gestión”. “Cuando pensé en formar una candidatura, mi idea fue crear un equipo que pudiera representar los intereses de todos nosotros. Mi ideal sería que la colegiación no fuera obligatoria y que los médicos de Segovia quisieran pertenecer a esta asociación porque les aportara valor a su profesión” confiesa Luis Gonzálvez.
El programa electoral de este equipo se abre con el compromiso de defender “una sanidad pública, universal y accesible” así como de “velar por una sanidad privada de calidad”. También incluye el compromiso de rechazar el nuevo real decreto de jubilaciones.
Director de la Fundación Científica
Luis Gonzálvez Pérez (50 años), nacido en Barcelona, estudió en Alicante y en 1988 comenzó la residencia de Medicina de Familia en Segovia. Este médico de Atención Primaria conoce el mundo de la gestión a través del puesto de coordinador del centro de salud Segovia III, que ocupa desde 1997. Desde 1992 es tutor de residentes de Medicina de Familia y ha pertenecido a la Comisión Asesora de la Unidad Docente desde 1993. Actualmente es tutor coordinador del Centro de Salud Segovia III.
Hace unos cinco años recibió la propuesta del Colegio de Médicos de hacerse cargo de su Fundación Científica , puesto que sigue ocupando en la actualidad.
Su candidatura ha sido clasificada inicialmente como continuista en relación al trabajo realizado en los ultimos años por Juan Manuel Garrote, si bien Gonzálvez ha iniciado el camino hacia la presidencia junto a personas que representan una renovación en el aparato directivo.
