El Ayuntamiento de Segovia ha dado la orden de paralizar de manera urgente las obras de construcción de 31 viviendas en el barrio de San Lorenzo, en el cruce entre Vía Roma y la carretera SG-V-612, que conduce a San Cristóbal y Trescasas, al exceder los permisos concedidos. Los trabajos realizados han invadido el dominio público, causando daños en la acera y calzada de la carretera, según explican desde el Ayuntamiento tras la correspondiente inspección técnica, y han obligado además a aplicar una ordenación del tráfico en dicho cruce y reducir el tránsito de vehículos a un carril, con el paso intermitente regulado por semáforos.
La paralización obedece a que los trabajos que se estaban ejecutando, de demolición de las construcciones existentes y de limpieza del solar, se han excedido de los permisos concedidos. A este respecto, la orden de paralización urgente de las obras va acompañada de otra serie de medidas que deben ejecutar los promotores como obras de seguridad como la consolidación de taludes, demolición de parte de la calzada y protección y restitución de las redes municipales que pudieran verse afectadas (luz, agua y gas).
En consecuencia, se ha abierto el correspondiente expediente de restitución de la legalidad para dirimir responsabilidades por incumplir la normativa urbanística, tanto por ejecutar trabajos que han excedido la licencia concedida como por los daños causados al espacio público.
