La asociación “Parados en Acción”, un colectivo surgido en Segovia hace ya casi dos años y que ahora reúne a medio centenar de desempleados, quiere llamar la atención de su existencia, conseguir protagonismo, y con esa intención sus dirigentes han ideado una marcha popular, con el nombre de la entidad, este domingo, 17 de noviembre, por la ciudad de Segovia.
La marcha, apta para todos los ciudadanos, partirá a las 10,30 horas desde la plaza del Cristo del Mercado, descendiendo por la calle José Zorrilla y San Francisco y, tras pasar bajo el Acueducto, dirigirse hacia el barrio de San Lorenzo, en cuya plaza concluirá el recorrido. “Es un paseo muy sencillito, para ir andando tranquilamente”, explicó el tesorero de la asociación, Carlos Rodríguez, quien añadió que los participantes no deberán abonar cuota de inscripción.
El Ayuntamiento ha colaborado con “Parados en Acción” patrocinando unas camisetas, de color azul, que los organizadores entregarán a los participantes, siempre y cuando aporten un donativo, “la voluntad”. Ya en la Plaza de San Lorenzo, se repartirá agua y un pequeño pincho de chorizo, “una rodajita, pues apenas tenemos colaboradores para esta actividad”, lamentó Rodríguez tras la presentación de la marcha, en el Ayuntamiento de Segovia. Para finalizar, los organizadores leerán un comunicado explicativo de la situación que atraviesan los desempleados, alrededor de 12.000 en Segovia (de ellos, unos 7.000 en la provincia y 5.000 en la capital).
Rodríguez recordó que “Parados en Acción” cuenta con una bolsa de empleo que facilita a sus asociación y que a corto plazo tiene la intención de organizar cursos monográficos sobre oficios, impartidos por sus propios socios.