El Parador de Turismo de Segovia acogió ayer una jornada de puertas abiertas con motivo de su 90 aniversario, y en la que los asistentes pudieron comprobar las instalaciones del complejo hotelero.
De la mano de los responsables del centro, los asistentes pudieron conocer la historia y la arquitectura de este bello edificio construido en 1978. Además, a propósito de esta efeméride, Paradores ha elaborado un menú especial de 19,28 euros los días 9 de cada mes. Cada mes estará dedicado a una región española, y podrá disfrutarse en los Paradores de Segovia y La Granja.
Además, para el próximo 23 de marzo se ha preparado una cena teatralizada. Será a las 21:00 horas y empezará con una cena muy especial, dedicada a la Reina Isabel La Católica, y preparada por el chef Sergio Muñoz que ha preparado —recreando platos inspirados en aquellos que se servían a finales del siglo XV en la corte de Enrique IV, donde Isabel y su hermano Alfonso fueron trasladados en el año 1461— platos como almondrote de berenjena y bacalao, capón asado y relleno de picadillo de cerdo y, para terminar, el postre más singular y representativo de la ciudad, el ponche segoviano. Esta cena “teatralizada” tendrá el aliciente de ser amenizada por dos de las damas de la Reina Isabel, quienes relatarán historias para dar a conocer en qué consistía la vida al servicio de tan importante personaje. Los acordes de la guitarra y las diferentes escenas teatrales trasladarán al público asistente a aquella Segovia de Isabel la Católica. Las reservas se pueden hacer en el teléfono del Parador 921 44 37 37 o en segovia@parador.es.
El Parador de Segovia conmemora este año además su 40 aniversario ya que se inauguró el 29 de abril de1978.
