Aunque los aplazamientos de los partidos por culpa de la nieve hayan adulterado la tabla clasificatoria, en la que solo cinco equipos han jugado los veinte partidos correspondientes, el Club Deportivo La Granja –uno de estos cinco conjuntos– podría salir de los puestos de descenso esta tarde, siempre y cuando logre la victoria ante el Aguilar, que se encuentra dos puntos por encima de los granjeños, pero con un par de partidos menos.
Después de esta ensalada de números, valga este último dato: el Aguilar todavía no ha ganado ningún partido fuera de casa. Eso sí, los dos empates que ha logrado como visitante los sumó en sus dos últimos desplazamientos, a Venta de Baños y a Aranda de Duero.
Con estas premisas sobre la mesa, segovianos y palentinos se ven las caras a partir de las 17:30 horas –algo más tarde de lo habitual, según petición del Aguilar, por motivos laborales de sus jugadores– recuperados de su derrota ‘in extremis’ en Tordesillas y conscientes de que es en partidos como el de hoy donde se juegan gran parte de sus posibilidades para mantener la categoría, ya que juegan en casa y lo hacen ante un rival que vive unas circunstancias similares.
En cuanto al balance de la semana, los hombres de José Manuel Arribas han vuelto a sobreponerse a los elementos durante sus ejercicios. Tras derrotar a la nieve, esta vez han tenido que luchar contra la lluvia y el fuerte viento, que no han impedido que realizasen unos entrenamientos muy satisfactorios.
Los únicos jugadores que han tenido algún problema han sido Yiyo y Chechi, que cayeron enfermos y no pudieron participar durante las primeras sesiones semanales, si bien ambos futbolistas se reincorporaron sin molestias físicas.
Por otra parte, Carlos sufrió un golpe muy doloroso en el tobillo con un compañero, que le obligó a retirarse del ejercicio. De todas maneras, el centrocampista es una baja segura para esta tarde, ya que cumple un encuentro de sanción por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Además, la contusión sufrida no reviste gravedad, y se espera que pueda regresar a los entrenamientos sin problemas.
Otra de las ausencias aseguradas de cara al partido de hoy es la del defensa Yonathan, sancionado tras su expulsión del último encuentro en Tordesillas.
Por lo demás, salvo novedad de última hora, el resto de los jugadores granjeños están a plena disposición para su entrenador.