Con los equipos de la Segunda B metidos de lleno en la segunda vuelta de la competición, la Gimnástica Segoviana recibe hoy la visita del Osasuna B, conjunto cómodamente situado en mitad de la tabla, con las mismas ganas de mirar hacia arriba que hacia abajo, ya que ocho puntos separan al filial rojillo tanto del play off a Segunda A, como al descenso de categoría.
El conjunto azulgrana necesita, con toda la urgencia que supone esta palabra, ganar en casa lo que no es capaz de sumar fuera para no comenzar a descontar las jornadas que le restan para perder la categoría. Así que a los de Paco Maroto les toca ponerse el traje de equipo ambicioso que normalmente suele vestir en los encuentros que juega en La Albuera, si quiera doblegar a un oponente que no es precisamente un coco lejos de El Tajonar, ya que su última victoria fuera de casa data del 4 de diciembre.
Las ausencias de Maikel, que continúa recuperándose de su rotura fibrilar, y de Fran, que cumplirá hoy el primero de los dos partidos de sanción tras la roja de Torrelavega, Maroto vuelve a tener un problema en el centro del campo. La actuación de Font en el último partido dejó bastante que desear en la banda derecha, por lo que no es descartable su marcha al banquillo, aunque es el único jugador puro de banda que tiene la Segoviana por ese lado. Por la izquierda, es más que probable que retorne Cajoto al once, mientras que suplir a Maikel apuntan tanto Rubén como Mariano e incluso Dani Cara, que necesitará un poco del calor de la grada después de haber llegado a Segovia en pleno (y crudo) invierno.
Pero esas no son las únicas incógnitas acerca del equipo inicial que puede plantear la Segoviana, ya que incluso las posiciones en la zaga no terminan de estar seguras. Con Anel y Roberto cogiendo la forma por días, parece imprescindible su concurso en un equipo que está necesitado tanto de fuerza en el centro del campo, como de llegada desde la segunda línea.
El estado del campo de La Albuera no será el mejor, ya que el intenso frío le ha dejado prácticamente congelado, sobre todo en la zona más cercana a la grada nueva. El resto del campo estará muy duro, pero eso es algo habitual en esta época del año. Tras los resultados del pasado fin de semana, la permanencia se ha quedado a cinco puntos de la Segoviana, a la que el partido ante el Mirandés le marcó el camino de lo que tiene que hacer para ganar en casa. Fuerte en la presión, y sin cometer errores. Lo de marcar goles sólo es cuestión de suerte.
