El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha realizado unas manifestaciones en la red social Facebook en las que califica de “capitalismo de amiguetes” la adquisición del Palacio de La Floresta por la Diputación Provincial.
Como se recordará, este inmueble histórico, está ubicado junto al Palacio Provincial, sede de la Diputación, y el último pleno de esta institución autorizó su compra, con la aprobación de una partida de 2,4 millones de euros incluida en el capítulo de inversiones del presupuesto para este año 2016.
“En Segovia nos conocemos todos. Todos sabemos a quién pertenece ese edificio y sus posicionamientos e ideas políticas; todos sabemos quien gobierna la Diputación y para quienes gobiernan”, comenta Galindo en su muro de Facebook, donde también indica que la inversión puede considerarse como “clientelismo y capitalismo de amiguetes”.
El comentario ha recibido más de 150 reacciones y ha sido compartido por cerca de un centenar de personas, entre ellas el coordinador de IU en Segovia, José Ángel Frías, que defiende la posición y labor política del edil segoviano.