Aunque los Reyes Magos siguen siendo los principales destinatarios de los deseos infantiles de regalos en Navidad, Papá Noel no quiere dejar sin sus obsequios a los niños segovianos que reparten con los magos de Oriente sus preferencias en esta fiestas. Por ello, Santa Claus tuvo ayer que multiplicar sus esfuerzos y pedir más velocidad a sus renos para atender con prontitud las peticiones de los niños y niñas de la capital y de la provincia, que vieron satisfechos sus deseos con regalos situados al pie del árbol de Navidad. Aunque la magia de Papá Noel es por naturaleza invisible, decenas de niños segovianos pudieron tributarle una calurosa bienvenida en el barrio de San Lorenzo, donde gracias al AMPA del Colegio «Martín Chico» se organizó una multitudinaria recepción en el hermoso atrio de la iglesia románica, donde a pesar del frío y la lluvia un numeroso público esperaba su llegada. Sobre un trineo tirado por perros, Papá Noel llegó a la plaza de San Lorenzo y pudo comprobar «in situ» el cariño de los niños que le entregaron sus últimas peticiones, e incluso recibieron por adelantado algunos de los obsequios ya solicitados, en medio de un emotivo ambiente navideño.
Peor suerte corrieron los chavales del barrio del Cristo del Mercado, a los que el cambio del horario de trenes de la línea que une Madrid con Segovia les privó de participar en la tradicional recepción a Papá Noel en la estación de ferrocarril, que este año no pudo celebrarse por este motivo. Pese a ello, el viejo Santa Claus no quiso privar a los niños de sus juguetes, y optó por la discrección para emplear su mágica sabiduría y dejar regalos en todos los hogares del barrio que así lo solicitaron.
Así, la mañana del 25 de diciembre amaneció tarde, por el lógico trasnoche de la celebración de la Nochebuena, pero los primeros en levantarse fueron los niños para recoger sus regalos y comenzar a poblar las calles para mostrarlos y disfrutar de ellos. Mientras tanto, las cocinas de los hogares no cesaban en su actividad de producir viandas con las que compartir con la familia una opípara comida conforme a las posibilidades económicas de cada uno, pero con el denominador común de la alegría del encuentro.
Concierto y visita del Príncipe Aliatar.- La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz celebrará mañana el tradicional concierto de navidad a las 19,30 horas en la ermita del Cristo del Mercado, que verá iluminada con velas su escalinata en este día. El concierto correrá a cargo del grupo “Andanzas”, del Real Sitio de San Ildefonso. Asimismo, la cofradía ha conseguido la presencia del emisario de los Reyes Magos, el príncipe Aliatar, que recogerá las cartas de los niños el viernes 3 de enero a partir de las 18,30 horas en la ermita. Para endulzar la espera, los participantes compartirán un delicioso chocolate.