Los niños de El Espinar recibieron en la mañana del pasado viernes 24 de diciembre la visita de Papá Noel y sus ayudantes. La primera parada fue a las 12.00 horas en la Plaza de Castilla de San Rafael donde entregó muchos paquetes a los más pequeños. A las 13.00 horas se dio cita en la Plaza de La Constitución, a los pies del Ayuntamiento. En total fueron más de 600 niño los que recibieron un presente.
La ‘Panda La Chundarata’ en El Espinar y la ‘Peña La Escoba’ de San Rafael fueron los colectivos y asociaciones encargados de organizar y preparar las dos actividades bajo la ayuda del Ayuntamiento, que estuvieron recibiendo niños hasta las 15.00 horas. Por la tarde y noche, muchos jóvenes se concentraron en la Plaza de la Corredera para celebrar la ‘tardebuena’. La policía local veló por el cumplimiento de todas las restricciones para evitar que se produjeran episodios como los del año pasado que acabaron con denuncias a varios bares.
La programación continua
Pasadas las primeras celebraciones, el calendario de eventos y actividades continua. Hoy, a las 18.00 horas tendrá lugar una exhibición de zumba en el Polideportivo Municipal en favor de Marineta.
Durante toda la semana los protagonistas seguirán siendo los niños con un gran calendario de actividades como: un Escape Room ‘Fortnite’ en Colegio del Arenal, un taller de pintura o un taller de reciclaje creativo, entre muchas otras. Ya en enero tendrá lugar la IV edición de Naviland y las peñas y asociaciones culturales de El Espinar y San Rafael se encuentran inmersas en la preparación de las carrozas para la gran Cabalgata de Reyes que, si la situación no empeora, volverá este año tras el parón de 2020.
