El batacazo registrado por el Partido Popular a nivel nacional tras unas elecciones en las que muchos de sus votos se han ido a Vox y a Ciudadanos, se reflejaba claramente en las caras de los populares segovianos, que con pesadumbre y desolación iban recibiendo los peores resultados que se podían esperar, tanto para el país como para la provincia, donde pierden un diputado, escaño que recoge Ciudadanos.
Los responsables del Partido Popular de Segovia tardaron en salir a atender a los medios de comunicación, que esperaban mirando la televisión, donde los resultados finales confirmaban las peores noticias para los populares, que no acababan de creérselo. Todos esperaban las palabras de su líder, Pablo Casado, que al cierre de esta edición no había aparecido para dar explicaciones sobre el descalabro registrado por su partido. Al igual que su presidente, en Segovia ninguno de los candidatos quiso hablar antes de conocer los resultados definitivos del Senado, ni de escuchar a Casado.
Los próximos días será el momento de hacer los balances de la campaña y de los resultados, y con la mente puesta en el próximos examen ante los ciudadanos, las elecciones municipales, autonómicas y europeas.
