Si hay alguien en quien confía plenamente Diego Gacimartín, entrenador del FS Valverde, en el primer año de su equipo en División de Plata, es en el jugador número doce; en la afición.
Quizás por esa razón para el primer entrenamiento de pretemporada convocó a todos sus jugadores en la plaza del Ayuntamiento de Valverde, lugar de reunión del pueblo, donde antes de dirigirse al pabellón para comenzar el verdadero trabajo estuvieron resolviendo algún que otro asunto burocrático y de firma de papeles.
Tras ello, la plantilla formada por los jugadores del año pasado, Carlitos, Chamo, Quique Salgado, Alberto, Charli, Juanlu, Callejo y Quique Molina, y las nuevas incorporaciones, Chavi, Juancar y Gus, estuvo corriendo tanto por el pabellón, como por las afueras de Valverde.
Quien también estuvo presente en el primer día de pretemporada del equipo fue el portero Diego Palomo, cuyo fichaje aún no está confirmado, pero que podría tener lugar en las próximas horas, poniendo así punto y final a las negociaciones más largas en el seno del FS Valverde de cara a la confección de la plantilla de Plata.
Al equipo de Diego Gacimartín le esperan ahora cinco semanas de puesta a punto antes de su debut en la segunda división del sala nacional; una jornada más tarde que el resto de su grupo. Además, el cuerpo técnico tiene preparada una sexta semana de trabajo de pretemporada que coincidirá con el inicio de la Liga.
