El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, presidió ayer en la Delegación la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración regional en Segovia.
En la sesión de ayer, por invitación del presidente de la Comisión, ha participado en la reunión el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo. Como ya anunció el delegado territorial, esta invitación responde a la intención de hacer participar en reuniones de la Comisión de Coordinación a representantes de distintas entidades e instituciones de la provincia que puedan realizar aportaciones o colaborar con la Administración autonómica. En esta línea, en la convocatoria de febrero, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, fue el primero en participar en una sesión de la Comisión.
En su intervención ante los miembros de la Comisión, Pedro Palomo agradeció, en primer lugar, la oportunidad que le ha ofrecido el delegado territorial de mantener este contacto con todos los responsables de los distintos servicios de la Administración autonómica en la provincia y ha destacado la importancia de la colaboración que ya existe con la Federación Empresarial Segoviana y la necesidad de mantener e incluso mejorar la fluidez entre las empresas y la administración.
El presidente de la FES ha calificado de “crucial” que exista una relación “fluida entre las empresas y las administraciones, porque ayuda a crear un ambiente de confianza y facilita la actividad empresarial”. Ahora más que nunca “es necesaria una actitud proactiva a favor de los que creamos empleo”, declaró Palomo.
El delegado territorial coincidió con el presidente de los empresarios de la provincia en la importancia de prestar apoyo al empleo y afirmó que “la mejor manera de favorecer la creación de riqueza es trabajar de la mano de aquellos que quieren crear empleo”.
Tanto Pedro Palomo como Javier López-Escobar han querido destacar el papel de la Federación Empresarial Segoviana en el diálogo social, para trabajar por la convivencia necesaria para el desarrollo de cualquier actividad económica y conseguir, en última instancia, la paz social que beneficia a todos.
La colaboración entre la FES y la Junta de Castilla y León es constante y queda reflejada, entre otros aspectos, en la participación institucional que tiene la Federación en numerosos órganos colegiados que dependen de la Administración regional, como en las comisiones territoriales de Urbanismo, Prevención Ambiental y Vivienda o en el Consejo de Salud de Área, en el Consejo de Formación Profesional o en consejos escolares.
En el ámbito educativo, Pedro Palomo confirmó su compromiso con la mejora de la Formación Profesional. El presidente de la FES considera fundamental la relación entre Formación Profesional y empresa y ha garantizado el máximo esfuerzo por parte de la Federación para continuar trabajando en esta línea. En este sentido, comprometió un año más su colaboración en la celebración en las próximas Jornadas de Formación Profesional, organizadas por la Dirección Provincial de Educación, que se celebrarán del 17 al 19 de abril.
