El actual presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, no optará a la reelección en las próximas elecciones que tendrán lugar el 28 de octubre en el transcurso de una asamblea general. Tras nueve años en el cargo asegura que es momento de “dejar paso” a otras personas para prestar más dedicación a los negocios familiares.
De fuerte raigambre empresarial, Pedro Palomo procede de familia emprendedora del mundo cerealístico, y comprometida con el asociacionismo empresarial. Y no abandonará la FES, sino sólo “la primera línea”, dijo a la vez que anunció que estará a disposición de quien quiera tomar su relevo.
El primer paso para dejar la Presidencia de la FES ya lo dio Pedro Palomo ayer al convocar la asamblea en la que deberán participar los 143 compromisarios, representantes de las distintas agrupaciones sectoriales. De este modo, se abre el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia que deje Palomo. Ese plazo expirará el próximo 21 de octubre.
Pedro Palomo sustituyó a Pedro Bermejo en el cargo en diciembre de 2007. En el año 2012 Palomo también se hizo cargo de la Presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia compatibilizando ambos cargos. En esta segunda responsabilidad se hizo cargo de forma temporal por el cese de Carlos Tejedor, y donde Palomo era vicepresidente. También tiene previsto Pedro Palomo dejar este cargo, aunque las elecciones deben ser convocadas por la Junta de Castilla y León, al tratarse de una entidad de carácter público.
