La Corporación municipal ratificará previsiblemente este viernes –en el último pleno ordinario del año– la propuesta de la alcaldesa, Clara Luquero, refrendada ya por unanimidad en la Comisión de Gobierno Interior y Personal, para que Paloma Serrano Postigo suceda a Rodrigo González Martín al frente de la Defensoría de la Ciudadanía de Segovia.
Paloma Serrano Postigo es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Políticas por la UNED. Asimismo, cursó el Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios también en la UNED.
Su actividad profesional ha estado vinculada al ejercicio docente y a la gestión académica. En el primer caso, como profesora-tutora en el Centro Asociado de la UNED en Segovia, y durante el presente curso académico, como profesora del Programa internuniversitario de la experiencia de Castilla León en la sede de Cuéllar dirigido por IE Universidad.
Dentro de la gestión académica, Serrano ha ocupado los cargos de Secretaria Académica del Campus Centro de la UNED y Secretaria Académica del Centro Asociado de la UNED en Segovia.
“Para mí es un gran honor poder desarrollar el puesto de Defensora de la Ciudadanía. Espero poder ayudar y asesorar al ciudadano en sus relaciones con la Administración municipal y el resto de organizaciones dependientes de la misma”, asegura Serrano, quien confiesa que se embarca en este reto por su “amplia vocación de servicio público”.
Su designación, sobre la que la alcaldesa ha informado y consultado al tejido asociativo y a los grupos municipales del Ayuntamiento, responde a la negativa del todavía Defensor de la Ciudadanía, Rodrigo González, a continuar un nuevo mandato al frente de la institución.
Si, como está previsto, el pleno aprueba el dictamen para su nombramiento, el Consistorio prevé que en el plazo de diez días pueda tomar posesión de su nueva responsabilidad.
