La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura de Segovia, presenta dos nuevos proyectos expositivos. Se establecerán, por unos días, en los municipios de Palazuelos de Eresma y Carbonero el Mayor.
‘De fotógrafos para fotógrafos’ estará abierta al público en el salón escénico de Palazuelos de Eresma, del 11 al 29 de julio; mientras que del 8 al 26 de agosto se podrá visitar en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor.
La muestra reúne los trabajos galardonados y seleccionados en los premios nacionales de fotoperiodismo 2015 que convoca la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión con carácter anual.
Además, de forma paralela al programa ‘Alacarta’, el Servicio Territorial de Cultura ha gestionado la visita a ambos municipios la exposición ‘Miradas son palabras’, de Raquel Tablada. La muestra es un fiel reflejo de la inquietud artística y de la depurada técnica de la artista segoviana con el aerógrafo.
‘Miradas son palabras’ llegará primero a Carbonero el Mayor, donde permanecerá expuesta en el Ayuntamiento, del 11 al 29 de julio; seguidamente, del 8 al 26 de agosto, la muestra se trasladará al salón escénico de Palazuelos de Eresma.
La obra de Tablada muestra la utilización de la aerografía, una técnica pictórica que consiste en pulverizar pintura con precisión sobre diversas superficies.