La octava edición del Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Segovia llegó a su fin el pasado fin de semana en el municipio de Palazuelos de Eresma, donde, tras una jornada que contó con cerca de 60 participantes procedentes de Segovia y Madrid, el madrileño Javier Ruiz Vázquez logró proclamarse vencedor de la cita. Por su parte, Rubén Rodríguez López se alzó con el título de campeón del torneo, gracias a una ventaja de siete puntos sobre el segoviano Alberto Bernardo, subcampeón también en Palazuelos de Eresma, y de diez sobre el también segoviano Sebastián Carlos Armesto, tercero en la general.
La presente jornada transcurrió con normalidad y, de nuevo, repartió una serie de premios a aquellos jugadores locales y menores que tuvieron un papel destacado en el desarrollo de la competición de ajedrez.
“Una vez más, el ajedrez volvió a demostrar que no entiende de género ni edad y mayores y menores disfrutaron compartiendo unas horas de tableros y piezas”, tal y como comentaron desde la Diputación. Así, la prueba finalizó con los triunfos de Hu Yongjie y Mikel Blanco en la categoría ‘Sub14’; Álvaro Ruiz y Pablo del Río en ‘Sub12’; Nacho Olmos y Alma Ruiz en ‘Sub10’; y Alejandro Cecilia en ‘Sub8’. Sebastián Carlos Armesto fue el mejor segoviano e Israel Ruiz y Diego López los mejores locales.
El Circuito Provincial de Ajedrez aún le queda por celebrar la prueba no puntuable del próximo 26 de diciembre en la localidad segoviana de Fuentepelayo.
Gala
El torneo de ajedrez reconocerá a sus campeones absolutos con la celebración de una gala que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo de la Diputación. Durante la cita también estarán presentes los mejores clasificados de los circuitos BTT y las carreras pedestres de la institución provincial.

