La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha propuesto la exención de varias tasas, dentro de las medidas fiscales previstas como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus. Así, se exime de pagar la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, y la tasa por recogida de basuras, en aquellos cuatrimestres en los que el establecimiento esté obligado a suspender su actividad, durante la totalidad del mismo o parte de él.
Tampoco se abonará el canon de la concesión administrativa, modalidad de contrato administrativo especial, para la gestión y explotación de las salas ubicadas en las plantas segunda y tercera del pabellón deportivo municipal ‘Arroyo de la Vega’, durante los meses en los que esté suspendida la actividad. En este caso, está condicionado a la condonación del importe del subarriendo existente, durante los mismos meses.
La exención también se aplicará en el canon del contrato especial de explotación del bar-cafetería del pabellón ‘Arroyo de la Vega’.
La Junta de Gobierno también acordó la devolución de la parte proporcional correspondiente al importe abonado por los padres de las Escuelas Deportivas.
Por su parte, el alcalde informó de las gestiones más destacadas relativas al Covid-19, entre las que se encuentran: precinto de parques públicos, mantenimiento de servicios básicos municipales, reparto de alimentos, desinfección diaria de contenedores de residuos, marquesinas de autobús, accesos a edificios públicos y otros espacios.
