Tras finalizar la renovación de aceras de la zona del casco antiguo, Palazuelos de Eresma renovará la pavimentación de las calzadas para dotar a las calles de un acabado definitivo. Con una inversión que asciende a 100.000 euros para el callejón junto a calle de las Eras, calle de las Eras, travesía de Linares, calle Linares, travesía de las Eras y las plazuelas junto a Calle Real. Estas obras incluyen la calle Escardinchal de Tabanera del Monte, en la que se ha finalizado la renovación de aceras. Así lo acordó la Junta de Gobierno municipal del pasado martes.
Asimismo, se procederá a la eliminación de unas rigolas existentes en las calles Iglesia, Asomadilla y Aldehuela y a la ejecución de un paso elevado de peatones, a mayores de los ya existentes, en el camino de Palazuelos, en las proximidades del colegio. Estas actuaciones cuentan con una ayuda de 55.000 euros del Plan de Ayudas para Inversiones Municipales de la Provincia 2021 (PAIMP) de la Diputación Provincial de Segovia.
El Ayuntamiento también aprobó la construcción de dos pistas de pádel cubiertas, que posibilite la práctica de este deporte a los vecinos a lo largo de todo el año, sin que las condiciones meteorológicas sean determinantes para su uso. Se ubicarán junto a las instalaciones deportivas del polideportivo Arroyo de la Vega y para su ejecución se destinarán 160.000,00 euros, de los cuales 111.302,11 euros serán financiados por la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General para el presente año 2021.
Además, habrá una mejora de la accesibilidad y renovación de los acerados de las calles Peñas Buitreras y Reventón en el barrio de Santa María de Robledo, invirtiendo para ello 170.000 euros, de los que 65.837,45 euros están subvencionados con el Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León.
