Este domingo, 14 de diciembre en horario de 10.00 a 15.00 horas, la plaza del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma se convertirá en un punto de encuentro para familias y vecinos con la celebración de ‘Palapop’, un nuevo mercadillo benéfico de artículos de segunda mano impulsado por la AMPA del CEIP ‘Atalaya’ y el Ayuntamiento de la localidad.
La iniciativa nace como “un espacio donde objetos que ya no utilizamos pueden encontrar un nuevo hogar”, según expusieron desde la organización. Con ello, ‘Palapop’. apuesta por “el consumo responsable y por dar una segunda vida a los productos, acercando a la comunidad alternativas que ayudan a reducir el desperdicio y a valorar lo que ya tenemos”.
La recaudación obtenida durante la jornada se destinará al proyecto educativo ‘Descansos Activos’ del centro educativo ‘Atalaya’, que “busca enriquecer los recreos del alumnado mediante elementos como escaleras de braquiación o rocódromos horizontales, fomentando el desarrollo físico, la actividad y el juego creativo”, señalaron a la vez que detallaron que el proyecto está alineado con el compromiso del centro con la promoción de hábitos saludables y la prevención del sedentarismo desde la infancia.
En esta primera edición, los niños y niñas del colegio desempeñarán “un papel muy especial como embajadores del evento, animando a sus familias y al resto del municipio a sumarse a esta jornada benéfica. Su implicación refuerza valores como la responsabilidad, la empatía y la importancia de colaborar en iniciativas de impacto local”.
A su vez, durante la mañana también se celebrará un taller creativo en el que los más pequeños podrán diseñar y decorar sus propias huchas utilizando materiales reciclados y elementos artísticos.
