El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Paladio Arte y Diputación Provincial crean el proyecto solidario ‘Segovia Incluye’

por Redacción
10 de abril de 2015
Integrantes del grupo de teatro de Paladio

Integrantes del grupo de teatro de Paladio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

Paladio Arte y Diputación Provincial inician juntos el proyecto ‘Segovia Incluye’. Esta iniciativa surge con la finalidad de atender a aquellas personas que no poseen un grado de autonomía personal suficiente y que no disponen en su entorno socio-familiar de personas que les puedan acompañar a la realización de actividades de ocio y culturales. En este sentido, a través de esta iniciativa se trata de que voluntarios acompañen a esas personas con discapacidades a actividades culturales.

La portavoz de la Asociación Paladio Arte, Marta Cantero, explicaba ayer que el objetivo de este nuevo programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, “proporcionando y promoviendo los apoyos necesarios para el disfrute de su ocio en la comunidad”. “Los programas de ocio y cultura tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de descanso, diversión y cultural de las personas con discapacidad, favoreciendo su desarrollo personas y su integración social a través de actividades lúdicas y culturales”, apuntó Marta Cantero.

El pistoletazo de salida de ‘Segovia Incluye’ se producirá partiendo de un gran evento organizada por Paladio, Diputación y Bodegas Zarraguilla, denominado ‘El Alquimista’. Es una cata de vinos teatralizada, en la que participan David Herrero, de Bodegas Zarraguilla, como el alquimista, junto a la compañía de danza Despertar los sentidos y la compañía de teatro Paladio Arte.

El espectáculo tendrá lugar el día 25 de abril a las 19,30 horas en el Teatro Paladio. Al final se ofrecerán vinos de Bodegas Zarraguilla. Las entradas tienen un precio de 15 euros, y la recaudación será a beneficio de Palacio Arte. Se pueden comprar en el bar La Oja Blanca, en la Plaza Mayor, y en Q-Regalo, en los soportales de Fernández Ladreda. El aforo es de 150 localidades.

Con las personas con discapacidad.- La Asociación Paladio Arte trabaja desde hace años para las personas con discapacidad, con diferentes proyectos, como el centro especial de empleo, que se dedica a la creación y representación de espectáculos teatrales, de pequeño, medio y gran formato, haciéndolo único en todo el territorio nacional. También cuenta con la compañía de teatro Paladio, con artistas que crean a pesar de su condición o con personas con discapacidad que encuentran en el arte un puente de comunicación que los hace iguales a otros ciudadanos. Y los artistas surgen de la escuela de teatro Paladio, donde diariamente se imparten clases de voz, expresión corporal, improvisación, trabajo en grupo, lectura, memorización… Paladio Arte ostenta la presidencia actual de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, que se creó a raíz del I Congreso Nacional de Arte y Discapacidad organizado por Paladio Arte en 2013. La asociación también organizada el Festival Paladio Arte, los ‘sábados al teatro’, talleres de teatro impartidos por personas con discapacidad y campañas escolares, en colaboración con la compañía de títeres La Tartana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda