Desde hoy y hasta el próximo 12 de junio, la sede de la asociación de acuarelistas de Madrid acoge la muestra de la pintora segoviana Purificación Marazuela, que ha reunido sus últimos trabajos para mostrar una nueva visión de algunos rincones madrileños y segovianos, y donde no podrían faltar algunas perspectivas de su localidad natal, Valverde del Majano.
Bajo el título ‘tan lejos, tan cerca’, la colección de obras se exponen junto a otra compañera de afición, Dolores Ferrero, de Madrid, también de acuarelas.
Purificación Marazuela, que lleva más de una década practicando las artes plásticas, ha reunido catorce cuadros en los que trata de plasmar “lugares entrañables y representativos de los viajeros segovianos y madrileños en sus visitas a las dos ciudades”, en las que vive a caballo y donde practica su afición.
Además, con esta exposición quiere llamar la atención sobre las buenas sensaciones que aún generan algunos rincones urbanos. “En estos momentos, en los que parece que los nuevos medios de comunicación y los propios medios de transporte han cambiado por completo nuestras vidas, todavía hay lugares que despiertan en nosotros recuerdos de cierto romanticismo y familiaridad y que permanecerán para siempre vivos en nuestro recuerdo”, relata.
La pintora, que también ha practicado el pastel y el óleo, asegura que las situaciones personales y familiares le han llevado a decantarse por la acuarela porque los materiales de esta modalidad resulta más fáciles de transportar.
Lleva tres años perteneciendo a la Asociación Española de Acuarelistas, y ha protagonizado diferentes exposiciones en Madrid, San Ildefonso, y en Valverde del Majano. Igualmente ha formado parte de jurados de algunos premios de pintura.