El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Pagazaurtundua alerta de una posible rebelión de las víctimas

por Redacción
3 de julio de 2012
Maite Pagazaurtundua.

Maite Pagazaurtundua.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia recuerda la figura de Miguel Ángel Blanco

Castilla y León rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

En memoria de las víctimas del terrorismo

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundua, advirtió ayer de que la «impunidad» en el proceso del fin del terrorismo puede llevar a las víctimas a protagonizar «episodios de venganza», ya que pueden sentirse «traicionadas» por el Estado de Derecho.

En la conferencia Un final de terrorismo sin impunidad, de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Pagazaurtundua afirmó que «50 años de no venganza por parte de las víctimas» no quiere decir que, «si el Estado de Derecho les traiciona», no vaya a provocar «hechos indeseables» en forma de «episodios de venganza».

Así, alertó de que «cada vez más gente» en el País Vasco «entra en el marco ideológico y conceptual» de ETA y Batasuna, por lo que reprochó al Gobierno regional que haya «permitido un cierto marco de verdad confortable».

Mientras, Leonor Regaño, viuda del artificiero de la Policía Manuel Jodar, asesinado por ETA en 1989, reclamó a los «asesinos» de su marido, durante una entrevista, que hagan «examen de conciencia» y se mostró partidaria de «hablar» para saber si «tienen voluntad de incorporarse a la vida».

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, adelantó que la banda tiene una «difícil decisión» que tomar sobre su disolución, ya que considera que los «restos de 50 años de terrorismo no desaparecen en un comunicado», de modo que advirtió de que ETA «puede mentir». «Los terroristas no se caracterizan por su sinceridad», remarcó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda