La OCU ha realizado un estudio comparativo de las tarifas de la grúa municipal en 54 ciudades de toda España, que sitúa a Zaragoza como la localidad más cara, con 176 euros, mientras que Zamora es la más barata, con 30 euros. El precio medio es de 91 euros. En Segovia, el precio vigente es de 72,37 euros.
El coste de la retirada de un vehículo por parte de la grúa municipal varía en España hasta un 587% dependiendo de las localidades. Si es aconsejable de por sí utilizar el transporte público, especialmente en fechas como las navideñas, lo es aún más teniendo en cuenta que la falta de paciencia para aparcar correctamente puede acarrear una sanción, que en ciudades como Zaragoza, Barcelona, Valencia o Madrid supone un auténtico ‘palo’.
La OCU ha realizado un estudio comparativo de las tarifas del servicio de grúa municipal de 54 ciudades de toda España, todas las capitales de provincia, incluyendo Ceuta y Melilla y las localidades de Vigo y Gijón. Este análisis evidencia las enormes diferencias que existen en las tarifas de las diferentes grúas municipales, siendo el techo la ciudad de Zaragoza, donde el importe a la retirada del vehículo es de 176 euros. A la capital aragonesa le siguen Barcelona, Valencia y Madrid, todas ellas con tarifas que rondan los 145 euros, mientras que en el polo opuesto están localidades como Melilla, León , Soria o Ávila, donde el precio no supera los 50 euros. A la cola se sitúa Zamora, donde la retirada del vehículo nos costará 30 euros. Así, la diferencia entre que la grúa se lleve un vehículo en Zamora, donde menos cuesta el servicio, o Zaragoza, la ciudad más cara, supondría una diferencia en el precio del 587%.
El precio medio del servicio municipal de grúa en España es de 91 euros (90,95).
Durante este año se ha producido un incremento medio del 5% con respecto a 2011 en las tasas de las grúas municipales, provocada en buena medida por las subidas de las tarifas que se aplican en Albacete y Las Palmas de Gran Canaria, que han elevado sus tarifas en torno a un 50% en el último año. También Lleida destaca pues encadena dos años consecutivos subiendo el precio un 25%.