Los efectos económicos de la crisis están marcando necesidades en las familias que perdieron sus recursos económicos al quedar fuera del mercado laboral y las ayudas por desempleo.
En Nava de la Asunción, la asociación Argentina mantiene ayuda alimenticia a unas 40 familias de Nava ya con necesidades de alimentación. Se trata de una labor solidaria que viene desarrollando desde 2008, pero que en los últimos años se ha incrementado considerablemente hasta desbordar las posibilidades de ayuda de esta asociación, que está agrupada a otras regionales como Cadena Solidaria, Remuy y Banco de Alimentos de segovia.
Para el presidente de la asociación Argentina Jorge Luis Asevedo Duarte, los gastos de recoger alimentos en todas las empresas y comercios, que suelen ser mayoritariamente de Madrid, Valladolid, supone un coste de transporte que” ya no podemos soportar porque los medios son los míos particulares y ya arruiné a mi familia por ayudar a los demás”, mantiene.
En busca de la solidaridad y poyo, ha organizado una paella solidaria que celebrará este viernes a partir de las 14,30 horas en el Parque Municipal. La recaudación irá destinada a la compra de una furgoneta o bien de ayuda al combustible de la que utiliza actualmente.
Acto solidario que cuenta con la colaboración del Circulo Podemos de Nava y del Ayuntamiento.