Dentro del orden del día del pleno ordinario de mazo, que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Segovia, está incluida la revisión anual del padrón de la ciudad, que según anunció ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Reguera, “a 1 de enero de 2018 es de 51.818 habitantes”.
Así, en comparación con la misma fecha del pasado ejercicio, la ciudad ha perdido 184 vecinos, teniendo en cuenta el padrón estimado por el Ayuntamiento. “Quiero recordar que la diferencia entre los años 2015 y 2016 fue de 471 habitantes menos; y entre 2016 y 2017 la reducción fue de 256”, por lo que el descenso contabilizado este año es menor al de los ejercicios anteriores.
“La valoración por nuestra parte —dijo Reguera— es incidir en lo que hemos dicho en años anteriores, que la reducción del padrón de habitantes se debe a que había una incidencia importante de población inmigrante y a que la población joven, por circunstancias económicas de precio de vivienda, se desvía hacia zonas del alfoz”.
Pero, añadió, “Segovia ya no es solamente un lugar residencial, que también, sino que atrae la mayor parte de los convenios de los contratos y de la población trabajadora de toda la zona, aún cuando por distintas cuestiones algunos de ellos residan en los pueblos de alrededor. Por lo tanto, el trabajo junto con los pueblos del alfoz sería una cuestión que los partidos, a nivel provincial, deberían plantearse, para hacer acciones conjuntas que favorecieran a toda la población”.
