Padres y alumnos valoran las nuevas aulas escolares del centro cultural habilitadas para este curso. Se trata de tres clases: primer ciclo de Primaria, diez niños de primer curso y siete de segundo. Desde el Ayuntamiento de Hontanares explican que las primeras impresiones han sido muy buenas. “Y no es lo único que se estrena, ya que el patio, reformado ya el año pasado, y que disfrutan tanto los alumnos de Infantil que están en el colegio, como los de Primaria que estrenan aula este año en el centro cultural, se ha decorado recientemente con murales en la pared”.
Las nuevas aulas son una solución a corto y medio plazo a las necesidades que el aumento de población infantil en Hontanares está generando, sin que por ello se olvide el proyecto de construcción de un nuevo colegio en el que se sigue trabajando.
Fuentes municipales afirman que de momento, “se está cumpliendo el objetivo de disponer de espacios adecuados para que en un plazo de seis años todos los alumnos de Infantil y Primaria puedan estudiar en el pueblo”. Hasta ahora, los alumnos a partir de tercer curso tenían que trasladarse a Valverde del Majano. Actualmente los cursos de Infantil continúan en el colegio, y los de Primaria en las nuevas dependencias. “Un total de 60 alumnos, que unidos a los que se matriculen los próximos años y hasta sexto de Primaria, podrán cursar estudios en su localidad”, concluyen.