La Asociación de padres y madres de alumnos Las Arenas ha incluido en el programa de las fiestas de fin de curso del colegio El Peñascal una ceremonia de inauguración del pabellón polideportivo que se construye en el patio del centro de Educación Infantil y Primaria. El acto tiene un valor simbólico y reivindicativo ya que las obras del pabellón no han concluido en los plazos inicialmente fijados, ni siquiera en los de la prorroga dada por la administración contratante, la Junta de Castilla y León, a la empresa adjudicataria, Inporman Building S.A.U, que vencía el día 6 de junio. Los padres quieren recordar los retrasos que acumula esta infraestructura que comenzó a construirse en diciembre de 2010 con un plazo de ejecución de diez meses, y exigir su conclusión este verano, antes de que los escolares vuelvan a las aulas en septiembre.
La Comisión de Seguimiento de esta actuación, que cofinancian la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, decidió la pasada semana conceder una tercera prórroga a la constructora, para que finalmente termine los trabajos el día 6 de agosto. Sin embargo, los representantes del colectivo ‘Las Arenas’ temen un nuevo incumplimiento y advierten que “se está trabajando a un ritmo muy lento, con poca gente y queda mucho por hacer para que en estas condiciones puedan tener todo acabado a primeros de agosto”. Su interés y preocupación por esta actuación ha hecho que la Ampa del centro, junto a otros integrantes de la comunidad educativa y la Asociación de Vecinos de La Albuera, lleven a cabo concentraciones de protesta a la entrada del colegio desde abril, los jueves, pero, además que mantengan esta campaña hasta la última semana del curso y anuncien un seguimiento de las obras durante el verano. “No queremos que se abandonen por el hecho de que no estemos aquí protestando”, señalan desde el colectivo Las Arenas.
La ceremonia que tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde simulará un protocolo inaugural, bien al estilo de botadura de barco o corte de cinta. El acto se enmarca en el programa de la fiesta de fin de curso que se celebra a lo largo de la próxima semana e incluye gala de despedida de los alumnos de sexto, actividades deportivas y de naturaleza, actuaciones de teatro, magia y música, sesiones de narraciones, juegos infantiles, comidas y un baile.