Dos hermanos menores de edad, una niña de ocho y un niño de 13 años, fueron asesinados en la madrugada del martes en un incendio en una vivienda de Getafe (Madrid). Posteriormente, su padre de 46 años fue encontrado muerto poco después tras ser atropellado por un tren en una estación de Cercanías de la localidad, según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Sobre las 20.30 horas se recibió la llamada que alertaba del incendio en una vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no tardaron en apagar las llamas ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, pero tras extinguir el incendio se encontraron los cadáveres de los niños.
Los sanitarios del SUMMA confirmaron el fallecimiento de los menores, que provocó una fuerte crisis de ansiedad a su madre, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Getafe.
Poco después de este suceso, los sanitarios confirmaron también el fallecimiento del padre de los niños, que murió arrollado por un tren en la estación Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda.
Por su parte, fuentes policiales explicaron que sobre esa misma hora los agentes se personaron en la estación de Getafe Industrial por el arrollamiento. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se habría arrojado a las vías.
Los agentes comprobaron que el hombre tenía encima la documentación en la que aparecía su domicilio, por lo que al personarse en la zona comprobaron que había un incendio en la vivienda en la que se han encontrado los cadáveres de sus hijos.
A su vez, sobre las 20.00 horas Cercanías Madrid informaba de que se había producido en Getafe Industrial un arrollamiento y que el servicio entre las estaciones de Pinto y Aranjuez quedaba interrumpido. Posteriormente y a las 20.50 horas, el corte de circulación afectó desde Aranjuez a Villaverde Bajo en ambos sentidos.
Con todo, este caso se suma a los ya ocurridos en este año 2018 por violencia de género, ya que se ha confirmado que el matrimonio estaba en pleno proceso de divorcio y el varón decidió asesinar a sus hijos como método de castigo hacia su mujer.
