Viales Padasilma, la empresa que ejecuta las obras de reurbanización integral de la calle de San Juan, está abordando los últimos detalles y remates del proyecto, incluyendo ajustes en algunos puntos que no habían quedado del todo ‘perfectos’ a juicio de los responsables municipales.
Este último es el caso de una pequeña intervención para uniformar el pavimento de la plaza de la Artillería, en la zona oriental del Acueducto, ya que con las últimas lluvias se había advertido la presencia de un charco en la zona en cuyo subsuelo se encuentra el colector donde se ha conectado la nueva red instalada en San Juan, según ha informado la concejala de Obras, Paloma Maroto.
También han comenzado las tareas de señalización horizontal, con la pintura de algunos ‘ceda el paso’ en pasos de cebra.
Restos arqueológicos
Entre los trabajos pendientes se encuentra también la señalización de los restos arqueológicos localizados durante las obras, en especial un cubo de la Muralla en la zona alta de la cuesta, donde estuvo la Puerta de San Juan, y una bóveda en la parte media.
Maroto ha comentado que se trata de una intervención coordinada por la arqueóloga contratada para el seguimiento arqueológico y que, aunque los restos permanecen tapados por el pavimento, sí se situarán en sus inmediaciones unas placas con códigos QR que enlacen con información y fotografías sobre los mismos.
La previsión del Gobierno municipal es abrir el tráfico en el carril de bajada de San Juan la próxima semana.
