A principios del próximo mes de enero de 2012, cuando se cumple el primer centenario de la conquista de la Antártida, el segoviano Paco Monedero intentará cerrar el proyecto ‘Seven Summits’ con la ascensión a la última de las siete cumbres más altas cada continente, el macizo Vinson de la Antártida, con cerca de 4.900 metros de altitud.
La presentación de esta aventura tuvo lugar ayer en el restaurante La Portada del Mediodía de Torrecaballeros, con la presencia del Ayuntamiento de Segovia, representado por el alcalde Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes Javier Arranz, entre otros patrocinadores y colaboradores, como Goyo Rico, de La Portada del Mediodía; y el director de marketing de Huercasa, Carlos Olmos, cuya empresa ha querido sumarse a este proyecto ya que ésta “ve reflejados sus principales valores en esta acción, traducidos en un desafío en el que el deporte, el trabajo en equipo y la vida sana son determinantes para alcanzar el éxito”.
Asimismo, apadrinó el acto el montañero vizcaíno Álex Txicón, conocido por su trabajo en Al Filo de lo Imposible, y que conoció al segoviano en plena aventura en el Himalaya, antes de su ascensión al Cho-Oyu.
Monedero se encargó de relatar cuál ha sido su camino hasta llegar a esta última aventura. Un reto, el ‘Seven Summits’, que se planteó tras su ascensión al Everest, después de haber coronado el Aconcagua.
Así, el 8 de enero saldrá de Segovia para llegar a la Patagonia chilena, desde donde tomará un vuelo junto a otros cinco expedicionarios estadounidenses que le acompañarán en la ascensión. De esta manera, se tiene previsto el aterrizaje en la Antártida el 12 de enero, para continuar con trineos hasta la base del macizo Vinson. Con todo ello, y siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas, el segoviano espera coronar en tres semanas.
Además de los patrocinadores y colaboradores, para este proyecto Monedero cuenta con la ayuda de varias instituciones, como los Ayuntamientos de Segovia y San Cristóbal, y la Diputación Provincial
