En el ecuador de la semana de preparación del siguiente partido de Liga, el domingo en El Toralín ante la Ponferradina, la Gimnástica Segoviana se encuentra recuperada anímicamente tras la última derrota en casa ante la UD Salamanca.
Eso sí, la gripe está haciendo estragos en la plantilla. Por culpa de ello, Cajoto no pudo entrenar el miércoles, y en una situación idéntica estuvieron ayer jueves Maikel y Víctor Pérez. De todas maneras, su entrenador Paco Maroto espera que “se recuperen de cara al domingo”. Con quien no podrá contar es con el sancionado Jesús Alonso, mientras que, en posiciones defensivas, recupera a Dani Palacios.
Por lo demás, en el caso de Roberto y Anel, el lunes –que no se pudo entrenar por culpa de la nieve– realizaron ambos un trabajo específico, mientras que el miércoles y el jueves no tuvieron problemas durante los entrenamientos. “Espero que acaben bien la semana para poder contar con ellos en Ponferrada”, comentó Maroto.
En cuanto a si este mal inicio de 2012, con dos derrotas seguidas, puede afectar al equipo de cara al próximo compromiso, Maroto espera “que no, porque al fin y al cabo todo es cuestión de resultados, ya que la imagen del equipo ante Burgos y Salamanca ha sido buena”.
De todas maneras, el técnico gimnástico no esconde que su equipo debe mejorar en varios aspectos del juego, y por ello dice que “tenemos que corregir nuestros errores, no solo en defensa, sino en momentos puntuales. Los cuatro últimos goles que hemos encajado, tres han sido al contraataque, por lo que hay que mejorar a nivel posicional a la hora de cerrarlos. No hay que olvidarse de que en Segunda B ya no te perdonan tanto como en Tercera”.
Por otro lado, Maroto echa la vista atrás a la primera vuelta recién concluída explicando que “ha habido luces y sombras. Empezamos muy bien, luego tuvimos una fase muy complicada en la que perdimos siete partidos seguidos, pero el equipo le ha logrado tomar el pulso a la categoría a pesar de haber perdido dos veces seguidas en casa contra el Burgos y el Salamanca. Ahora nos tocan dos rivales importantes como la Ponferradina y el Mirandés, pero tenemos confianza para sacar buenos resultados”.
Hablando del choque del domingo, el entrenador segoviano admite que es “complicado, pero no por ello menos bonito. El Toralín es uno de los campos de la categoría donde más te gusta jugar y donde nos gustaría ganar. Y es que la Segoviana, como ya ha demostrado, puede vencer a cualquier rival”.
De todas maneras, el entrenador no se olvida de que “la Ponferradina es la actual segunda clasificada, y su único objetivo es subir a Segunda División, pero no dudo de la capacidad de mi equipo para hacer algo grande allí”, concluyó.
