Con resignación. Así asumen desde la Gimnástica Segoviana la multa de 200 euros que les ha caído por la “invasión” del campo por parte de 30 personas tras la finalización del encuentro ante el Amorebieta, así como los dos partidos de sanción impuestos a su entrenador Paco Maroto después de su expulsión.
Precisamente el técnico azulgrana, antes del entrenamiento de ayer por la tarde, afirmaba que “al fin y al cabo, por muchas alegaciones que se presenten, siempre es la palabra del árbitro contra la nuestra. Bajo mi punto de vista el fútbol no es un deporte bajo estado de sitio, y creo que las sanciones son demasiado excesivas, no solo en mi caso y en el del Club, sino en todos”.
Así, en lo que se refiere a la invasión del campo, Maroto apunta que “es de risa, porque fueron unos niños que vienen a ver a sus jugadores, ¿y qué mal van a hacer? Creo que Segovia siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy respetuosa en todos los deportes, tanto con los contrarios como con los árbitros. Este modo de represión no es el camino para resolver determinadas circunstancias, y creo que en estos casos lo mejor es advertir al Club antes de sancionar a las primeras de cambio”, concluyó.
En cuanto a la actualidad del equipo, en la recta final de la preparación de cara al choque del domingo en Palencia, el entrenador segoviano anunció que “seguimos más o menos como estábamos al principio de la semana, con varios futbolistas recuperándose de sus molestias. Quien mejor está es Rubén, que ya se encuentra totalmente involucrado en el grupo. En cuanto a los demás, Anel, Roberto y Ramsés siguen siendo baja; mientras que Font es duda con problemas musculares”.
Un encuentro, el que se disputará en La Balastera, que se antoja muy importante para los segovianos “porque el Palencia es un rival que tenemos muy cerca y, aunque está pasando por una situación desagradable, nosotros no tenemos que descuidarnos y debemos sumar los tres puntos”.
Aún hay plazas en el autobús a Palencia.
Por otro lado, recordar que todavía quedan plazas libres para el autobús de aficionados que saldrá desde Segovia hacia Palencia para ver el partido en la Nueva Balastera. Por ello, el plazo de inscripcion se amplia hasta mañana sábado por la tarde en la Churreria Nueva Segovia y, si quedara alguna plaza libre, en el propio autobús el domingo a las 9:00 (siempre por orden de llegada) antes de que el autocar parta desde el Mercado Municipal de La Albuera.
El miércoles a las 20:00, Segoviana-Alcobendas.
El partido de Copa RFEF entre la Gimnástica Segoviana y el Alcobendas Sport se jugará el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 20:00 en el campo de La Albuera. La entrada para los socios es gratuíta, mientras que la entrada general tendrá un precio de 5 euros. Además, el siguiente encuentro de Liga de la Segoviana en casa será el domingo 27 de noviembre, a las 17:00 horas ante el Sestao.
