En la jornada del pasado sábado, 2 de agosto, Fuentepelayo acogió el segundo de los conciertos programados dentro del ciclo ‘CarROCKzas’ que promueve y patrocina la Fundación Caja Cega / Cajaviva contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la asociación ‘Carrozas de Fuentepelayo’.
Para la presente ocasión se contó con la actuación de la banda ‘Ruta 64’ con Paco Bravo. «Hablar de Paco es evocar la propia historia viva del rock & roll en toda España».
En jornada sabatina este grupo ofreció “un show a la altura de lo esperado, en el que todo giró en torno a la música rockera sin la necesidad de tirar de recursos extras propios de un concierto de estadio. Fuegos artificiales y ese tipo de cosas sobraban cuando en el escenario se vislumbra la personalidad de Paco Bravo”.
Como el propio grupo se autodefine, ‘Ruta 64’ es “un claro compendio de autenticidad, fuerza y profesionalidad”. Así, «se exhibió una propuesta llena de exigencia vocal e instrumental, sin renunciar nunca a la creatividad e interpretación de cada uno de los componentes del grupo».
Fer a los teclados, Abel con el bajo eléctrico, la batería de Víctor, la voz y percusión de Glory y la guitarra de Paco se bastaron para hacer “un compendio de altos vuelos”.
Centrados en la actuación referida, hay que decir que los primeros acordes emanados de la guitarra de Paco Braco ya sirvieron para explicitar lo que venía a continuación. “¡Qué manera de empezar!”, exclamaron. El repertorio fue una retahíla de todo lo que les ha funcionado siempre con algunas novedades y estrenos. “¿Para qué variarlo si funciona? En definitiva, que Paco Bravo con ‘Ruta 64’ nos hicieron recordar que el rock era esto; fácil de digerir, que puede gustar más o menos a todos, pero que muy pocos saben hacerlo tan bien como ellos”.
