El Deportivo de La Coruña celebró ayer con éxito el debut de su entrenador, el portugués Domingos Paciencia, y derrotó al Málaga, que complicó su posición entre los cuatro mejores equipos de la Liga.
Desde el primer minuto, al cuadro que dirige Manuel Pellegrini le faltó la intensidad con la que había transitado el último tramo de 2012. Lo que antes era puro vértigo en los 20 minutos finales, se transformó en un correr a las espaldas de los centrocampistas del conjunto local.
En los primeros 10 minutos, los anfitriones amenazaron seriamente la portería del equipo andaluz con un disparo de Bruno Gama bien atajado por Wilfredo Caballero y un disparo desviado del colombiano Able Aguilar.
Mientras los visitantes respondían con una volea desviada de Gámez, los jugadores del Dépor protagonizaron la jugada más peligrosa de la primera parte con un tiro de Pizzi que se estrelló en el palo.
En la segunda parte se mantuvo un guión similar: la escuadra blanquiazul llevó el ritmo de juego y encontró el premio a los 57 minutos, cuando Pizzi le robó el balón a Gámez, eludió a Demichelis y anotó en el primer palo.
El Málaga controló el esférico, pero tuvo muchas dificultades para romper la última línea gallega. A falta de 10 minutos, Isco cogió el balón en el área pequeña, pero la defensa local desbarató la oportunidad para amarrar el triunfo.
