El CD La Granja se llevó algo más que un buen alegrón en el encuentro que disputó el pasado sábado en el campo de El Hospital, tras imponerse por 2-1 al Real Burgos que se puso por delante en un primer tiempo flojo de los de Paco Maroto, pero que en la segunda mitad no pudo con las acometidas del conjunto del Real Sitio, que hizo mucho mejor las cosas, mereciéndose los tres puntos que logró en el tiempo de prolongación.
Los primeros 45 minutos pasaron con más pena que gloria para el conjunto local, que apenas logró enlazar un par de acciones con peligro sobre la portería de Chelu, aunque los lanzamientos de Cristian y Brañas salieron lejos del marco. No sucedió lo mismo con el remate desde la frontal de Jaime, que cuando el partido encaraba la recta final de su primer tiempo marcó el 0-1 al mandar el balón lejos del alcance de Trujillo.
Después de una primera mitad demasiado anodina, en el segundo acto los jugadores locales salieron con mucha más ambición, y pusieron cerco a la portería burgalesa. Los defensores visitantes se defendieron en principio lanzando balones en largo buscando la sorpresa a la contra, para posteriormente despejar sin contemplaciones ante el asedio local, que tuvo su premio en el minuto 67, cuando Pluma ponía un pase largo sobre Brañas, que cedió el balón para que Juanlu rematara con la izquierda ajustado al palo.
El gol llevó en volandas al CD La Granja, que lo siguió intentando todo, a pesar de que los segundos del cronómetro iban transcurriendo a una velocidad pasmosa para los intereses locales. Maroto quemó las naves poniendo en juego a Pablo Zurdo a pocos minutos para el final, y fue el ofensivo jugador granjeño quien llevó el delirio a las huestes locales al marcar bien colocado en el segundo palo el 2-1 que le dio los tres puntos al conjunto del Real Sitio, frente a un rival que se defendió con uñas y dientes, hasta que directamente ya no pudo más.
