El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Pablo Iglesias tendrá la última palabra sobre las candidaturas

por Redacción
3 de julio de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «En caso de Gobierno de coalición el pacto tendría que durar cuatro años”

La pelea por el poder rompe la coalición de izquierdas entre Sumar y Podemos

Izquierda Unida y Podemos no se presentarán en coalición a las elecciones autonómicas

El reglamento de primaras para las elecciones generales del próximo otoño aprobado por la dirección nacional de Podemos otorgará al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la responsabilidad de nombrar a los integrantes de la Comisión Electoral que se encargará de supervisar la constitución de las candidaturas del partido para estos comicios.

La Comisión Electoral, ratificada a su vez por el Consejo Ciudadano Estatal —un órgano del que casi la totalidad de sus miembros fueron elegidos también por el propio Iglesias— fue, según el reglamento, “el órgano de control del proceso electoral” y tendría como función “garantizar el buen funcionamiento del proceso y velar por el cumplimiento” de la normativa en este caso.

Este órgano será también el encargado de adoptar las “medidas correctivas” que considere necesarias en el caso de que se den “graves desproporciones en términos de vínculos territoriales”, derivadas de la elección que los propios candidatos hagan a la hora de repartirse las circunscripciones. Es decir, tendrá la última palabra a la hora de decidir por qué provincia se presenta cada candidato.

El reglamento aprobado por la dirección nacional de Podemos el pasado sábado, que ha generado gran división en la formación, estableció una sola votación, con circunscripción única estatal, para elegir a los candidatos al Congreso, en lugar que celebrar diferentes procesos a nivel provincial para que sean los simpatizantes de cada territorio los que elijan a sus cabezas de lista.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda