El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que el cambio “no se construye con gente que ha nacido no se cuando” sino “con demócratas”, y tachó de “estupidez” las declaraciones en las que el líder de C’s afirmó que la regeneración solo la puede liderar gente nacida en democracia.
Así lo aseguró durante su intervención en el acto conjunto que celebraron en el Parque de La Cornisa el candidato de Podemos a la Comunidad, José Manuel López, y la exmagistrada Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, la candidatura municipal de unidad popular en la que participa la formación morada.
“¡Qué estupidez!”, proclamó ante las miles de personas que asistieron al acto, tras calificar al líder de Ciudadanos de “insensato”, en un discurso en el que también lanzó duras críticas contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y contra el expresidente del Gobierno José María Aznar.
“Yo me pregunto dónde estaba Esperanza Aguirre cuando los demócratas en este país se la jugaban. ¿Dónde estaban los que miraban hacia otro lado y ahora pretenden darnos lecciones de democracia y de libertades civiles”, se preguntó, tras reivindicar los inicios de la exmagistrada Carmena en el despacho de abogados laboralista de Atocha.
Asimismo, rechazó que sus intervenciones en los mítines de esta campaña, que se están caracterizando por la dureza de sus críticas contra el PP, tengan como objetivo “crispar”. “Lo que crispa es que haya personas que no llegan a fin de mes, los desahucios y que haya camas en los pasillos de los hospitales. Eso es lo que crispa y no llamar ladrones a los ladrones y corruptos a los corruptos”, aseveró Iglesias.
También tuvo críticas para otros veteranos del PP como Federico Trillo, a quien acusó de “recibir comisiones” por hacer “concesiones administrativas”.