El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hizo ayer en Móstoles un llamamiento a sus simpatizantes a “enseñar los dientes” para recuperar la “dignidad del sur de Madrid” y a convertirse en “activistas” para convencer a todos aquellos que todavía no hayan decidido su voto en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo en este sentido.
Así lo aseguró en un mitin en el recinto ferial de Móstoles, el segundo gran acto que ha celebrado la formación en la Comunidad de Madrid desde que comenzó la campaña, para arropar al candidato a la Presidencia de la región, José Manuel López, y en el que también intervinieron el ‘número dos’ y jefe de campaña, Íñigo Errejón, y Gabriel Ortega, el cabeza de lista de ‘Ganar Móstoles’, la candidatura de unidad popular que respalda la formación ‘morada’, entre otros.
“Hay que preguntarle a todo aquel que dude en los bares, en los centros de trabajo o en la cola del paro: ¿Y tú con quién estás? ¿Con Rato, con el del yogur naranja del recambio, o con el cambio”, sugirió, tras animar a cada “activista” a convencer a cinco de sus “amigos”, “vecinos” o “familiares”.
“Hace muchos años que ya no se habla del cinturón rojo. Yo quiero que a partir del 24 de mayo se hable del cinturón morado. Que el sur saque los dientes para decir que Madrid no aguanta más corruptos, más traidores. No aguanta más al PP. Saquemos a cinco personas cada uno que vayan a votar por el cambio”, defendió.
actos A las 19.00 horas, con media hora de retraso, dio comienzo el acto ante las más de tres mil personas —según la organización—que esperaban protegiéndose del sol con la ayuda de paraguas, muchas de ellas ataviadas con las ya habituales camisetas moradas de Podemos, que podían adquirir en el puesto de ‘merchandising’ instalado a la entrada del recinto ferial del municipio madrileño.
Iglesias, que subió al escenario tras ser aclamado por los miles de asistentes al grito de ‘Presidente, Presidente’, comenzó su intervención apelando a la “valentía” que demostraron los mostoleños el 2 de mayo de 1808, para “recuperar” el próximo 24 de mayo Madrid “frente a los mafiosos”. “El sur de Madrid tiene que dar una lección democrática el día 24”, sentenció.
“No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente”, aclaró, citado el bando que emitieron el 2 de mayo de 1808 los alcaldes de Móstoles. “Ya está bien de contratos de la Gürtel, de que se rían en la cara de nuestra gente. Ya está bien de la ‘cara b’ de la corrupción”, proclamó.
“No me tienen miedo ni a mí ni a Podemos. Os tienen miedo a vosotros. Enseñad los dientes como leonas que defienden a su camada con dignidad, la dignidad del sur de Madrid” continuó, apelando de nuevo al “jugador número 12” que a su juicio puede conseguir “el cambio” el 24 de mayo, y que es la gente. Además añadió que Podemos es la única formación en Madrid que “no tiene ni un comisario del partido de Bankia”, por ello a su agrupación no les “compra nadie”.