El centrocampista del Valencia Pablo Hernández, sustituto de Andrés Iniesta en la selección española para la Copa Confederaciones, mostró ayer su satisfacción por el gran recibimiento que le brindó la plantilla.
«Me han acogido muy bien. Los conozco a casi todos y me han tratado genial desde el principio. Lo mejor es que no me han hecho ninguna novatada, y confío en que se les olvide. Espero cubrir con garantías la baja de Iniesta».
El ex jugador del Getafe admitió que no estaba demasiado pendiente de si el manchego iba a poder disputar o no el torneo. Por ello, ya había organizado planes para las vacaciones. «Cuando recibí la llamada del seleccionador, me encontraba en Castellón, en la playa. Tenía pensado irme la semana que viene a Cádiz con mi familia, pero hice la maleta en un momento y acudí a la concentración del equipo».
Hernández manifestó su intención de evadirse de todo lo relacionado con el mercado de fichajes mientras dure el campeonato de la ‘roja’. «En la selección no pensamos en esas cosas. Estamos muy centrados en hacer un buen papel en Sudáfrica».
Cabe mencionar que el combinado nacional cerró en Las Rozas su preparación para el amistoso del martes frente a Azerbaiyán. Vicente del Bosque programó un entrenamiento suave en el que no participaron Piqué, Silva (descartados para el duelo), Puyol y Sergio Ramos, a causa de los problemas físicos que arrastran desde la conclusión de la Liga. El capitán del Barcelona estuvo en el césped unos minutos, pero pronto se marchó al gimnasio.
